Si estás leyendo esto, es muy probable que sea porque lo que aprendes nunca es suficiente.
Y esto puede deberse a dos razones:
En cualquiera de los casos, enhorabuena por haber hecho click para llegar a esta página.
Porque lo que vas a leer a continuación es una salida para esa situación en la que te encuentras.
Impartido desde el año 2008
Desde 2012 disponible en formato online
Más de 1.600 alumnos
han cambiado su vida de forma definitiva
Método probado para transformar tu economía
Descubre otros elementos del curso para apoyarte en el camino
Sesiones online mensuales con el resto de participantes
Tendrás a tu disposición el equipo de coaches financieros de IFP
Todo el material siempre a tu disposición para que gestiones tu tiempo de la forma más óptima posible
Repaso de cada módulo formativo para resolver tus dudas y preguntas
Podrás comentar cada punto del programa con otras personas. Comparte y aprende de las experiencias de los demás
Tendrás varias vías para hacer consultas y recibir feedback sobre tus avances
Si todavía estás leyendo, nuestra respuesta es SÍ.
Pero quizá sea mejor que te respondan otros:
"Este curso deberían darlo en las escuelas, en los colegios, en los institutos, incluso en las universidades, porque te das cuenta que sales y no sabes nada de la realidad de la vida económica. Yo lo recomiendo al 100%, ojalá se pudiera llevar incluso a la formación reglada."
"Si te preguntas si la inversión de dinero merece la pena, te aseguro yo, que por los resultados que tengo yo ahora, que son completamente diferentes a los que tenía hace 3 años, merece la pena que lo hagas porque te va a cambiar la vida como me la ha cambiado a mí."
"Mi situación antes de hacer el curso era estar en la carrera de la rata. A raíz de la realización del curso, nuestra vida ha cambiado 180º, ya que hemos conseguido sistematizar, hemos aplicado el plan de riqueza a la perfección y da resultados súper rápido."
"Sobre el tema del tiempo, no sabía si iba a poder hacerlo con un trabajo y teniendo familia…. la verdad que mis dudas se han resuelto enseguida, porque lo puedes amoldar a tu forma de vivir. Con tener 2 horas a la semana, lo tienes hecho."
Gracias a este curso vi la importancia de tener un colchón de reserva y esto ha sido lo que me ha permitido poder dar el paso y dedicarme a darle un cambio a mi vida profesional.
Esto es un antes y un después en mi vida financiera, de hecho mi sueño es poder enseñar a otras personas lo que yo he aprendido. Yo he salido de muchas angustias y hay muchas personas metidas en ese ciclo.
Con tu vida económica en orden y bajo control, te sientes tranquilo y relajado.
Tienes reservas apartadas para emergencias, imprevistos y otros aspectos de la vida. Las facturas llegan y se pagan solas. Tu situación financiera mejora con cada mes que pasa. Todo está bien.
El dinero ha dejado de ser orígen de problemas, estrés o preocupaciones y ahora, puedes dedicarte tranquilamente a hacer las cosas realmente importantes en tu vida.
Sientes que tú eres la persona que llevas las riendas de tu vida, incluida la vida económica. Tú decides sobre el dinero, no el dinero sobre ti.
Sabes exactamente lo que ganas, lo que gastas y en qué se te va el dinero. Tus hábitos son sanos y el dinero se destina en primer lugar a las cosas realmente importantes para ti.
Has organizado tu vida financiera. Te da mucha satisfacción ver cómo mes tras mes te conviertes en una persona con recursos. Tú estás al mando.
Has logrado cubrir las lagunas de educación financiera. Ahora entiendes cómo funciona el dinero y cómo tratarlo correctamente.
Tus decisiones financieras están basadas en información real y en lo que más te conviene. Estás mejor preparado para lidiar con bancos, asesores, instituciones y con las personas que te rodean.
Te da mucha satisfacción ver como has logrado dominar un área de tu vida que antes parecía demasiado complicada. Ya no dependes de la opinión de otros para decidir sobre tu propia vida. Tienes tu propio criterio.
Con la mejora de tu situación económica te sientes más seguro de ti mismo. Ahora ves la luz al final del túnel. Todo empieza a tener sentido.
Sabes dónde estás, sabes dónde quieres ir y estás decidido a conseguir tus objetivos. Has ganado la batalla a tus viejos hábitos y tienes tu vida económica bajo control.
Estás orgulloso de los resultados que has logrado y te valoras más a ti mismo. Ahora eres una persona con recursos. Sientes que puedes conseguir lo que te propongas. Todo está en tus manos.
El dinero ha dejado de ser orígen de problemas, estrés o preocupaciones y ahora, puedes dedicarte tranquilamente a hacer las cosas realmente importantes en tu vida.
Gracias a poner más conciencia en tu vida financiera has logrado mejorar tus hábitos y tapar los agujeros por los que se te escapaba el dinero.
Tus gastos han disminuido, pero disfrutas más que nunca. Ahorras más, y te da mucha satisfacción ver como tu patrimonio crece día tras día.
Las pocas deudas que quedan están bajo control. Tienes un plan de repago, y puedes enfocarte en la creación de riqueza, en vez de sufrir. Y lo curioso es que ahora que te preocupas menos, atraes dinero a tu vida con mayor facilidad.
Estás contento porque con la mejora de tus propios hábitos ahora también puedes enseñar algo útil sobre el dinero a tus hijos.
No te importa que se enseñe poco sobre el tema en los colegios. Ahora puedes predicar con el ejemplo e involucrar poco a poco a tus hijos en la gestión de la economía familiar.
Te da tranquilidad saber que así estarán mejor preparados para construirse su propio futuro. Sabes que la educación financiera les permitirá tener más opciones en la vida, con el tiempo y el dinero trabajando a su favor.
La relación con tu pareja ya no se ve afectada por problemas económicos. En vez de discutir por el dinero, ahora trabajáis juntos en una vida económica común.
Vuestra comunicación ha mejorado. Aceptáis vuestras diferencias con naturalidad y las utilizáis para aprender y haceros más fuertes como pareja.
Además, poneros de acuerdo en el tema del dinero ha ayudado muchísimo a mejorar otras áreas de vuestra vida en común, que jamás habrías imaginado antes.
Gracias al organizar bien tu vida económica, el dinero ha dejado de ser un problema para ti, lo que te permite ocuparte de las cosas realmente importantes.
Ahora puedes poner tu foco en desarrollar una actividad que te guste, tener tiempo para dedicarte a ti mismo y a tu familia, mejorar tu productividad, o simplemente disfrutar más de la vida.
Poner el dinero bajo control te permite tener más opciones en la vida. Te gusta echar la vista atrás y recordar que todo empezó con simplemente poner en orden tus finanzas.
20 módulos formativos creados por un coach financiero con 16 años de experiencia
20 semanas de práctica para convertir todo lo aprendido en verdaderos hábitos de gestión económica
Herramientas simples y efectivas para gestionarte en el día a día
Pequeños pasos semanales con acciones muy concretas de aplicación directa e inmediata
Webinarios mensuales de acompañamiento para resolver dudas que te encuentras en la economía de tu día a día
Soporte y atención personalizada de los coaches financieros de IFP
Aprovecha la oferta especial y toma el control de tu economía personal
¡Si llegas a tiempo!
180 €
Incluido
Para inscripciones hasta sábado 24/05 a las 23:59
A revelar a través del email
Para inscripciones hasta lunes 27/05 a las 23:59
A revelar a través del email
Para inscripciones hasta martes 28/05 a las 23:59
A revelar a través del email
Para inscripciones hasta miércoles 29/05 a las 23:59
A revelar a través del email
Para inscripciones hasta jueves 30/05 a las 23:59
Aquí encontrarás las respuestas a las preguntas más frecuentes sobre este curso
En realidad lo que no puedes permitirte es NO hacer el curso. Aunque parezca contradictoria la respuesta, tiene una explicación:
Tu situación financiera actual es el resultado de las decisiones económicas que has tomado a lo largo de tu vida. El punto en el que te encuentras, económicamente hablando, es el resultado de esas decisiones que has tomado y que están relacionadas con tus hábitos financieros. No te preocupes por la inversión, verás que este dinero lo vas a poder recuperar muy rápidamente. Lo que vamos a enseñarte es muy poco probable que lo vayas a aprender en otro lugar.
Créenos, nos avala la experiencia de trabajo con cientos de personas que han quedado satisfechas con este curso. Durante los primeros meses de curso, antes de que finalice, aumentarás tu capacidad de ahorro y normalmente, independientemente del dinero del que dispongas, habrás recuperado la inversión simplemente habiendo ahorrado más. Es uno de los efectos inmediatos de nuestras enseñanzas.
.
Sí, puedes pagar de manera segura tanto con tarjeta de crédito/débito, como por transferencia bancaria. El sistema de pago seguro mantiene tus datos encriptados durante todo el proceso.
Podéis hacerlo juntos con sólo un usuario, sin pagar nada adicional. Es más, te animamos a que lo hagáis juntos. Todos sabemos que los problemas de dinero son la raíz de los conflictos más importantes entre parejas. De hecho hay un bloque del programa dedicado exclusivamente a este tema. Si aprendes a relacionarte con tu pareja en el tema del dinero, mejorarán otros aspectos de vuestra vida en común
Cuanto más dinero ganas, más importante es que aprendas a administrarlo bien y que conozcas estos hábitos de gestión de este dinero, ya que cuanto más dinero entra, más se deben multiplicar estos hábitos de gestión y control del mismo.
Serás una de esas personas privilegiadas que podrá aplicar de forma más rápida todo lo que enseñamos en el curso. El impacto del curso es mayor cuanto más dinero pasa por tus manos.
Si quieres aumentar el ratio de retención de este dinero y aprovechar de verdad estos ingresos elevados que tienes, haz el curso y verás los efectos muy rápidamente.
Crear buenos hábitos de gestión de dinero en una edad temprana es uno de los mejores regalos que puedes hacerte a ti mismo. Estás en una situación ideal para hacer las cosas bien desde el principio y tener el interés compuesto trabajando a tu favor. Podrás aplicar estos hábitos durante toda tu vida y hacer que tu economía mejore cada vez a mayor velocidad.
Sí tenemos cursos más avanzados sobre inversiones, pero por experiencia, hay pocas personas que dominen el tema de la gestión de la forma adecuada. Con el curso descubrirás ciertos aspectos que quizás no habrías pensado jamás que fueran importantes y te darás cuenta de que, efectivamente, no tienes la capacidad adecuada para gestionar el dinero que entra con las inversiones.
Para asegurarnos de cuáles son tus verdaderas necesidades de gestión, podemos realizar una sesión estratégica y ver en qué podemos ayudarte. Contacta con nosotros y un coach de nuestro equipo, podrá asesorarte de forma más personalizada.
No vas a encontrar ningún curso tan práctico y que se meta tan profundamente en la gestión diaria. Este curso nace de la práctica, del creador del curso, Dimitri Uralov, por organizar su propia economía.
La educación financiera no está incluida en el sistema tradicional de enseñanza, por lo que la teoría es necesaria en su medida para cubrir las lagunas informativas, que todos tenemos, pero lo realmente importante es la práctica.
El objetivo es que salgas con un sistema de gestión de tu economía adaptado a tus necesidades. Estarás trabajando en tu economía personal desde el día 1 y tendrás las herramientas probadas y efectivas que utilizamos nosotros mismos y cientos de personas con las que hemos trabajado.
Antes de hablar de las inversiones, es importante que te asegures de que tus finanzas personales realmente están en orden. En caso contrario, te servirá de poco conseguir ingresos adicionales con las inversiones.
Hay un bloque destinado íntegramente a la gestión de ahorros e inversiones y veremos cómo conseguir esos ingresos pasivos, dónde invertir el dinero… pero aprender cómo gestionamos el dinero que pasa por nuestras manos es la base. Sin esta base, el dinero que va a entrar, de la misma manera que entra, va a salir. Por eso insistimos en la importancia de tener buenos hábitos de gestión y después decidir cómo invertirlo
Por supuesto. Los gastos imprevistos forman parte de la vida y hay que saber planificarlos bien. Como nuestro curso nace de la práctica, este tema en concreto está muy bien cubierto por nuestro programa.
Dentro del curso os vamos a enseñar a manejar una estructura de gestión donde se contemplan este tipo de gastos eventuales o imprevistos. Os mostraremos el enfoque de su gestión en tu economía personal de forma que estos gastos ya estén previstos. El sistema que vas a crear te permitirá estar protegido ante este tipo de situaciones tan comunes.
Enfocarte en ganar más dinero, pensando que es la solución a tus problemas financieros, es un error muy común, pero es un error. El curso no va sobre cómo ganar más dinero, sino sobre cómo gestionar correctamente el dinero que ya pasa o pasará por tus manos.
Esto no quiere decir que en tu caso particular no sea la solución. Quizás has reducido al máximo tus gastos y en tu caso necesites ganar más dinero, puede ser el caso. Pero en nuestra experiencia, la inmensa mayoría de las personas que se preguntan cómo ganar más dinero, se han saltado el paso más importante, mejorar la gestión del dinero que pasa por sus manos.
Es importante corregir la gestión y crear buenos hábitos en primer lugar, antes de empezar a pensar en ganar más dinero.
Hay un bloque en el curso destinado a este tema: “Finanzas para emprendedores”. Aunque el curso es de finanzas personales, te daremos pautas para que puedas gestionarte si tus ingresos son irregulares.
Las finanzas personales no se diferencian mucho de las finanzas de empresa, de hecho nos beneficiaría mucho si gestionáramos nuestras finanzas personales como nuestras finanzas de empresa y viceversa.
Si quieres continuar tu formación con un curso específico para profesionales y empresas, lo podrás hacer registrándote en nuestro programa “Finanzas para Autónomos y Pequeñas Empresas” destinado a este sector.
Sí, una parte del curso está destinada a este tema.
El curso está pensado en la forma en la que entra dinero en la economía personal o familiar y en cómo se planifica ese dinero. Por lo que si has comenzado el curso y por lo que sea debes hacer una pausa, no te preocupes que ese material estará disponible para ti y podrás comenzar el siguiente mes donde lo dejaste.
Formarás parte de un grupo y estarás haciendo el curso con más personas al mismo tiempo.
Podrás seguir su evolución, ver los comentarios y las preguntas que ponen y conocerlos personalmente en las sesiones de implementación mensuales. Además, tendrás a tu disposición todo el material publicado por los alumnos de ediciones anteriores.
Sabemos por experiencia la importancia del acompañamiento a medio-largo plazo. Por eso además de los comentarios en el campus, tendrás una sesión de preguntas y respuestas con uno de los coaches financieros del Instituto de Finanzas Personales una vez al mes.
Por supuesto, será un placer ayudarte.
También tendrás la opción de comentar y recibir feedback sobre cada uno de los bloques a través de los comentarios. Pero si hay algún comentario del tipo personal que quieras compartir con nosotros, puedes hacerlo por email o a través del foro privado, tanto durante el curso, como después.
El curso dura 20 semanas, es decir, 5 meses. Cada semana se te abrirá un nuevo bloque en el Campus Virtual, es decir, 4 bloques al mes.
Necesitarás aproximadamente entre 1 y 2 horas cada semana, en función del bloque, para ver el contenido y hacer los ejercicios. También habrá ciertas cosas que deberás practicar en tu día a día.
No te preocupes, el curso está diseñado específicamente para que te sea fácil y factible seguirlo. Cada bloque tiene suficiente contenido para que avances cada semana, y a la vez es lo suficientemente ligero para que el aprendizaje no sea pesado.
Otra de las cosas que vas a ir aprendiendo gracias al formato del curso es a trabajar tu disciplina. Las tareas que te marcamos y tu capacidad de constancia para hacerlas, son muy importantes para que, lo que vas aprendiendo, se convierta en hábitos.
No necesitas instalar nada, ni saber nada especial. Si estás leyendo estas líneas y has podido visualizar algún vídeo, ya tienes todo lo que se necesitas.
Si sabes cómo pagar un café, tienes toda la preparación necesaria 🙂 Todos tenemos finanzas personales, es decir, tenemos un dinero que entra y sale, una economía personal, por lo tanto ya estás en contacto con lo necesario. No necesitas nada más.
Entre 1 y 2 horas a la semana. Es el tiempo necesario para visualizar el contenido y hacer los ejercicios y trabajo en casa. Por muy ocupado que estés, creo que siempre podrás encontrar este tiempo si te interesa el tema. El curso dura 20 semanas pero realmente, el tiempo que necesitas es éste. Las 20 semanas son necesarias para que vayas trabajando los hábitos.
Ir más rápido no significa hacerlo mejor. En finanzas personales estamos obligados a ir poco a poco, de hecho las personas con las que hemos trabajado y han ido obteniendo mejores resultados, son las que han ido incorporando hábitos nuevos en su vida económica de manera continuada. Aunque quieras condensarlo en menos tiempo, los resultados no van a aparecer tan rápido. Durante este tiempo tendrás el apoyo necesario para ir aprendiendo, analizando tu situación, encontrando dónde están los errores y poniendo en práctica y compartiendo con nosotros los resultados. Después de estos 5 meses podrás salir con un método ya probado y sólido.
© 2024 Instituto de Finanzas Personales | Todos los derechos reservados